The unlived life

Nothing has a stronger influence psychologically on their environment and especially on their children than the unlived life of the parent.
C. G. Jung

FacebookLinkedInShare

¿Cómo conseguir hacer deporte regularmente?

En este artículo me gustaría compartir algunas ideas para conseguir realizar deporte de manera regular convirtiéndolo un en hábito.
He conseguido crear el hábito de salir a correr 5-6 veces por semana y he notado un cambio positivo en mi cuerpo, mi energía y en mi mente al hacerlo que me gustaría compartir.

No soy un corredor en el sentido que lo es mi hermano, con unos 60-70 kilómetros a la semana. Tampoco en la manera en que hace deporte mi amigo Dani corriendo varias triatlones al mes y vete tu a saber la de kilómetros que debe tener en sus piernas. Tampoco es mi objetivo.
Mi caso es algo más relajado estaré en los 20-30 kilómetros a la semana, aunque eso de las distancias no es que lo tenga muy en cuenta, me sirve como medida, lo que considero interesante es sentir las ganas de salir cada día y sentirme atraído por algo que nunca pensé me gustaría hacer.

No es que nunca halla dejado de mover mi cuerpo, llevo muchos años utilizando la bicicleta como transporte siempre que puedo, cuido mi alimentación y creo que he conseguido tener buenos hábitos de salud en general con el tiempo, aunque todavía me quede mucho por aprender y mejorar. Hará ya más de dos años que dejé de ser fumador después de haber sufrido esa adicción por más de 10. Y aunque la verdad, eso de correr nunca estuvo en mis planes, llevaba algunos años con la sensación de que mi cuerpo necesitaba un cambio.

Este es un artículo de mi experiencia personal y si una palabra o una idea puede resultarte de utilidad ya me daré por satisfecho. Ten cuenta que no hablo de grandes retos u objetivos, piensa que lo que corro en una semana muchas personas lo hacen en una sola sesión. Aún así, en estos últimos tres meses, desde que me plantee probarlo, creo que he aprendido algunas cosas.
Por el camino han habido momentos en los que no he podido parar de saltar de alegría al ver mi cuerpo en movimiento, momentos de gratitud extrema por sentir y ver a mi cuerpo sano y moviéndose en sintonía un paso tras otro o momentos de gran dificultad al ver que en ocasiones mi cuerpo no respondía nada bien al esfuerzo.

He intentado resumir en 6 puntos lo que en mi caso me ha ayudado a conseguir crear el hábito. Algunas cosas que te comento las encontrarás evidentes pero no está demás reflexionarlas una vez más.

1. Empieza por casi nada 
Aunque ya te aviso que te va a sorprender o hacer reír, en mi primer día no creo que superara la distancia de los 200 metros. Después de tanto tiempo sin correr no podía empezar por más, la verdad es que salí a correr en alguna ocasión, pero lo que sería decir en los últimos 15 años prácticamente nada, además pensaba que yo era más de deportes de equipo.
Normalmente lo que se suele hacer es salir un día, darse un atracón y no volver hacerlo, esta vez quería que el inicio fuera suave, para de esta manera conseguir estar motivado y preparado para la siguiente sesión y así sucesivamente. Es probable que hubiera aguantado más al inicio o igual no, pero aún así, durante las 2-3 primeras semanas estuve en distancias muy cortas, 400, 500, 600,… y alternando días, dando descansos de 1-2 días. Aún con esas cortas distancias, muchos días mi cuerpo estaba dolorido y descubrí la importancia del calentamiento y estirar bien los músculos y por decirlo de alguna manera, descubrí músculos que no sabía que tenía.
A las pocas semanas aprendí a escuchar a mi cuerpo sin enfadarme con él cuando no respondía como yo quería. Esto último que se escribe en una línea y que parece muy lógico ha sido uno de mis grandes descubrimientos, he notado la facilidad con la que nos enfadamos con nuestro cuerpo cuando nos duele, no funciona como esperamos o se enferma y darle cariño es mejor que reprimirlo, es la casa en la que vivimos y hay que cuidarla.

2. Escuchando el cuerpo
En un inicio decidí salir a correr a primera hora del día. Sobre las 7:20h estaba en la calle dispuesto a correr mi kilómetro de gloria. Dos cosas aprendí, mi cuerpo tiene un despertar muy lento sobretodo de flexibilidad y todavía más cuando el clima es frío. Y la segunda, cuanto más tiempo invertía en realizar estiramientos antes de las ‘mini’ carreras mejor me recuperaba. Decidí probar otros momentos del día y en unas semanas descubrí que mi cuerpo corre mejor en la tarde-noche y con calor, casi siempre llevo dos camisetas aún con el calor del verano (creo que dos año en Londres me dejaron harto del frío), además cuanto más estiro y caliento mejor, esto lo hago antes y después de correr. Cualquier pregunta que tengas sobre este punto puedes preguntárselo a google, a algún amigo o cualquier corredora que veas por la calle que seguro que te puede dar su receta.
La idea es estar receptivo y escuchar al cuerpo intentando saber que es lo que le sienta mejor.
Pero para serte sincero, hasta este punto, todavía me sentía obligado y había días que era bastante incómodo en general, había luces en el camino y empezaba a sentir muy bien físicamente, mentalmente y conmigo mismo pero me sentía obligado.

3. Busca tu regalo y siente la atracción
Cambiar la sensación de sentirme obligado lo conseguí observando mi comportamiento hasta el momento y llegando a entender que los momentos en los que salgo a correr son momentos que me dedico a mi, en los que estoy conmigo donde puedo reflexionar sobre mis cosas sin distracciones, así que cambié el punto de vista y el pensamiento de ‘tener que hacerlo‘ por verlo como un acto de amor a mi cuerpo y a mi mismo. Cambiar el deber por el ‘quiero hacerlo‘.

Por otro lado, recibí un regalo que me ayudo a mejorar todavía más, mucho más. Ya te aviso que te vas a reír. Mi pareja me regalo un Ipod shuffle yeaaahh
No lo llené de música, lo llené de audio libros, podcasts y descubrí que cuando salgo a correr mi mejor compañía es un libro y dejar a mi cuerpo encontrar su ritmo. Ya he escuchado y re-escuchado unos cuantos (The Element, Outliers, The Tribal Leadership, Linchpin, A man’s searching for meaning, Self-reliance, … ) te recomiendo todos.

La verdad, sin saber muy bien como describir esto, ese pequeño regalo y el sentirme atraído y no obligado, consiguió mejorar el hábito. Salir a correr empezó a resultarme más divertido, entretenido, además mi concentración en lo que voy escuchando es total. También, el propio hecho de ver a tu cuerpo en movimiento y sentirlo vivo y sano es una gran motivación y atracción para continuar on the road.

Igual a ti resulta mejor salir con amigos o conocer gente en el gimnasio, cualquier excusa es buena. Busca tus regalos, prueba diferentes cosas que hagan que te sientas atraído y no obligado. No hay mucho secreto en esto, supongo que es ir probando diferentes cosas.

4. Ponte objetivos reales
En mi caso fue correr 5 Kilómetros en una sesión antes del día de mi 39 cumpleaños (30 de Agosto) que por cierto también salí a correr. El 29 de Agosto (el viernes pasado) conseguí llegar a los 6 Kilómetros en una sesión.

El siguiente objetivo, si estresarme por ello, es llegar a los 10 Kilómetros antes del 30 de Octubre, como ves, no hago lo que siempre solemos hacer, eso de decirnos: mañana voy a correr 30 kilómetros y por la noche voy a leerme este libro de un tirón, además voy a cocinar una receta Tai a mi pareja y luego voy a escribir 10 páginas de mi libro, voy a dejar mi correo a cero y acabar los dos proyectos que tengo pendientes, ahh y luego arreglaré la terraza, ...
Algo más real y a medio-largo plazo funciona. Algo como:
En 8 semanas voy a intentar seguir sintiéndome atraído con la idea de ir a correr cada día, voy seguir apreciando el esfuerzo de mi cuerpo, disfrutar escuchando audio libros o podcasts e intentar correr unos kilómetros más a la semana 30-40.
En mi caso no me he puesto el objetivo de correr ninguna maratón o marcarme un tiempo en hacer más o menos kilómetros, no corro contra mi ni contra nadie, el objetivo es sentir el placer de dedicarme unos minutos a mi mismo de una manera sana y ejercitar y sentir mi cuerpo en movimiento. Y claro que espero algún día, poder correr una maratón con mi hermano y mi hermana, que lo hacen a menudo, pero no hay presión en ese sentido.

5. Un buen equipo, una buena rutina
Otro punto que puede ayudarte a practicar deporte es ponértelo fácil. Tener un mini espacio en tu armario donde tener tus cosas para hacer deporte y tener un ‘ritual’ o rutina. Así que casi cada día suelo hacer las mismas cosas para tener todo preparado para mi carrera.
El calzado en el caso de salir a correr es importante yo empecé con un calzado heredado de mi hermano que utilizó solamente un par de de veces, mi camiseta retro de X-men y un pantalón corto muy ochentero, pero cómodo. No imagines mucho glamour, la cuestión es sentirse cómodo y tener un mini espacio para tus cosas, de esta manera te dices a ti mismo esto es importante para mi.
Seguro que si preguntas a tu alrededor, amigos o familiares te podrán prestar material para probar que te parece eso de correr. También puedes ir a una tienda de deporte como deducirás, o por internet y darte un gusto, hay para todos los bolsillos. En el caso de correr el calzado es importante.

6. Silencio
No se lo digas a nadie en un inicio, he descubierto que cuanto más hablamos de lo que vamos a hacer más tarda en llegar y más pronto desaparece la energía del comienzo, desaparece un poco cada vez. Esto es para y por ti.
Estas han sido mis ideas para ayudarte a conseguir hacer ejercicio regularmente y crear el hábito. Estoy seguro que tú también puedes encontrar una manera de hacerlo y te aseguro que no tiene por que ser algo pesado o incómodo. Puede ser caminar 30 minutos al día, yoga, salir en bicicleta o apuntarte a un equipo de baloncesto, la cuestión es ejercitarse y mejorar nuestra calidad de vida y darnos un poco o mucho cariño a nosotros mismos haciendo las paces con nuestro cuerpo.
Seguro que a tu mente vendrán muchas excusas del tipo, es que yo no tengo tiempo, eso no funciona para mi, estoy demasiado gordo o demasiado delgada, … es normal, la mente busca estar cómoda y llevamos mucho tiempo pensando de la misma manera sobre nosotros mismos o sobre nuestros cuerpos.
Lo que te puedo decir es que si yo puedo cualquier puede, tú puedes, empieza por poco, muy poco y verás como descubrir tu cuerpo es algo maravilloso a cualquier edad.

*La única canción que llevo en mi Ipod, Temptation.

 

FacebookLinkedInShare

It Reminds Me Of Something | Magazine

El misterio de la creación artística, la capacidad del corazón y la mente humana creando emociones, la necesidad de expresar pensamientos más allá de las palabras, el imprevisible contentamiento de lo cotidiano visto desde los ojos de otro, soluciones, las agallas y la valentía de unos pocos en un mundo de cobardes. Todo convertido en imágenes, texturas, sonidos y objetos.

It Reminds Me Of Something | Magazine es un lugar de entrevistas a creadores, artistas, diseñadores y personas remarcables que dejaron de escuchar a los demás e incluso a si mismos, para traer sus emociones, sus pensamientos y su esencia al mundo en diferentes formas. Creadores y personas que consiguieron cambiarnos por unos momentos o de por vida con su trabajo y generosidad.

Estas son las entrevistas hasta el momento.

0_RINGS_02Graeme McColm, un talentoso diseñador de joyas afincado en Londres, al que la vida me doy la oportunidad de conocer años atrás y del que siempre he admirado su talento y su disciplina. A hard worker. Puedes leer su entrevista en el siguiente link Graeme McColm.

 

 

AnaMendozaItRemindsMeAna Mendoza | Clash Bags. El perfeccionismo de Ana en sus creaciones, la atención al detalle y el cuidado en sus acabados es algo que nunca deja de sorprenderte cuando tienes la oportunidad de tocar y observar sus piezas. Su manera de tratar y entender los materiales con la fuerza de su sencillez y su manera artesanal en la producción ha desarrollado una consistencia en su trabajo muy difícil de conseguir para los diseñadores. Puedes leer la entrevista en el siguiente link Ana Mendoza | Clash Bags.

 

photoMaite Felices | FELICES. Maite es consultora especialista en divulgación cultural y comunicación creativa y ha trabajado para grandes marcas y no tan grandes ayudándoles a explicar su historia y comunicar sus productos. En nuestra entrevista descubrimos como poder comunicar esas historias y conocemos un poco más acerca de esta profesional. Puedes escuchar la entrevista en el siguiente link Maite Felices.

 

SüsanSparkSüsan Spark, en sus propia palabras, se limita a contar historias a través de imágenes. Su manera de mirar el mundo cotidiano, su capacidad de ver los accesorios invisibles, la belleza impalpable y una capa del mundo de la moda con la que rodea todas sus creaciones hacen de su blog una visita obligada en busca de inspiración y energía reconstituyente. Puedes leer la entrevista a Süsan en el siguiente link Süsan Spark.

 

AnaCardenas-BonnieParkerAna Cardenas | Damn Monday Session. Sobre Ana, para los que seguís el blog y sabéis de mi adicción a la música, ya supondréis que no me quedan muchas palabras para describir como admiro su trabajo en Damn Monday Session, he de comentar que mi curiosidad por saber más sobre sus motivaciones y de donde proviene su pasión de la música ha sido por fin saciada. Puedes leer la entrevista en el siguiente link Ana Cardenas | Damn Monday Session.

Hay muchas más entrevistas en camino que iré compartiendo en el blog, pero si quieres estar al día puedes suscribirte a la newsletter del magazine y ser el primero en enterarte.

 

FacebookLinkedInShare

La magia de emprender | The Tiger Launcher – 1 edición finalizada

La magia de emprender o poner en marcha ideas o proyectos y llevarlos a cabo, es algo que siempre me ha fascinado. Si quieres ser cirujano, necesitas estudiar la carrera de medicina, especializarte, la residencia,…

En cambio, si lo que quieres es llevar a cabo un proyecto, poner en marcha una idea o un negocio, te levantas y vas a por ello siendo un emprendedor desde el primer día. Claro que vas a tener que aprender una lista ilimitada lista de cosas necesarias para poder hacerlo bien por el camino pero desde el primer día puede sentirte un emprendedor y tomar las decisiones que pueden llevarte al objetivo que te hallas marcado. Además hoy más que nunca tenemos más medios y recursos que nunca para poder hacerlo.

La semana pasada finalizó la primera edición del programa The Tiger Launcher. Una experiencia fantástica.

Writapp01El caso de Oriol y Alex es un claro ejemplo, dos chicos con apenas 18 años, que en breve comenzarán la universidad, pero ya tienen su propia marca de ropa y que ahora además han puesto en marcha un segundo proyecto WRITAPP, una aplicación para tablet que reconoce tu propia letra y la transforma en un documento de texto editable, además de permitir compartir estos documentos. Una aplicación ideal para estudiante y profesionales que asisten a muchas reuniones o que utilizan su tablet para trabajar tomando muchas notas. La idea que han desarrollado en el programa.

El programa The Tiger Launcher facilita las herramientas en los primeros pasos de la puesta en marcha de la idea de negocio. Durante 3 semanas, durante 3 horas al día perfilamos, validamos la idea del proyecto, hablamos sobre conceptos y materias tales como Business Models, Positioning, Naming, Bell’s curve, Pricing, Cash Flow, Long tail, Life Time Value, MVP, Marketing, Storytelling, Metrics, Project Management … y por el cual pasan profesionales donde aportan su experiencia y conocimientos con los participantes.

Pero en el corazón del programa es práctico el 85-90% del tiempo lo dedicamos a la idea y se trabaja sobre ella, consiguiendo que todos los conocimientos que se van tratando se apliquen al proyecto.

La primera edición ha sido fabulosa y agradezco a los participantes su dedicación y el esfuerzo, ha sido un todo un privilegio ver a jóvenes de tanto talento en acción.

Si queréis saber más del proyecto de Alex y Oriol podéis suscribiros a su newsletter donde van a ir compartiendo sus experiencias. Y si queréis saber más sobre The Tiger Launcher podéis visitar la web.

 

FacebookLinkedInShare

It Reminds Me Of Something (Me recuerda algo) Parte 2

It Reminds Me Of Something

Hará unas cuantas semanas lancé el proyecto It Reminds Me Of Something Parte 1, en este artículo quiero compartir las estrategias que me han funcionado hasta el momento, ya que estoy muy contento con la evolución del proyecto en todos los aspectos.

Vender online no es una tarea fácil, pero lo que está claro, y no sólo para la venta online, es que cuanto antes te pones en marcha, antes aprendes, antes mejoras y antes parece un poco menos difícil, como todo.

Para el proyecto, a modo de ejercicio, realicé todo tipo de acciones, spam, adwords, facebook ads, email marketing, llamadas telefónicas… Los resultados han sido los que esperaba.

No te extrañara si te comentó que lo que mejores resultados y ventas han conseguido, han sido sobre las personas y clientes que ya conocían del proyecto y a los creadores. La oportunidad que tuve al impulsar el PopUp Store en diciembre de 2014, donde pude explicar la historia detrás de cada creador y sus productos en directo.

 

It Reminds Me Of SomethisComenzando por la valoración de los resultados, comentar que Facebook Ads han traído mucho tráfico, es interesante poder tener la oportunidad de explicar tu historia y poder segmentar por país, edad e intereses. Pero igual en un futuro volveré a utilizarlo, de momento no.

El spam ha sido lo esperado, eso de molestar a los amigos y demás ya no tiene sentido.

Adwords puede ser muy efectivo para algunos productos o negocios, sobre todos los que son masivos, pero para cosas con mucho cariño y diferentes, como lo que se intenta en It Reminds Me Of Something no ha dado el resultado esperado, es difícil explicar nuestra historia de esa manera.

Email marketing es el que consiguió mejor feedback y resultados. Alguien que ya halla facilitado su permiso para poder enviarle actualizaciones a su email. En definitiva el mejor cliente que puedes tener es la persona que ya te conoce y ya confió en ti en el pasado.

Otros datos a resaltar es haber conseguido vender en Inglaterra, Bélgica y Francia países más maduros a nivel de venta online y adquirir productos más alternativos, o fuera de lo común, que es lo que pretende It Reminds Me Of Somenthing.

Las 3 lecciones que remarcaría hasta el momento en el proyecto:

1. Es necesario hacer cosas fuera del mundo digital donde poder recibir feeedback en directo. Ya estamos pensando en los próximos PopUps o incluso algo más ambicioso.

2. Marketing de permiso comunicando de manera adecuado las novedades a quien realmente le interese y generando contenido de utilidad.

3. No tengas prisa, esto es una carrera de fondo no un sprint.

Para finalizar comentar que también en seguimiento con el proyecto hemos arrancado un Magazine Online de entrevistas, pero esto necesita otro post para explicarse, porque realmente ha sido increíble poder charlar y saber más acerca de los creadores y sus motivaciones.

 

 

FacebookLinkedInShare

Damn Monday Session #68: Travel The World

Elizabeth-Tyler

 

Un recorrido por los parajes más sonoros del globo, ideal para todos aquellos que estén viajando, en la playa, desconectados o conectados. la sesión de esta semana de Damn Monday Session es una delicia, una selección de músicas del mundo.

15 fantásticas canciones para viajar sin moverte  o cuando estás en movimiento viajando. De momento enganchado en Maga Bo, Michel y La Hermanas Caronni.

Escucha esta gran sesión en el siguiente link Travel The World.

Pallett (Waltz No. 1), The Creole Choir Of Cuba (Panama Mwen Tonbe), Las Hermanas Caronni (El jarrito), Lorena Álvarez (Cuesta abajo), Michel (Homi Di Fora), Mop Mop (Let I Go – feat. Anthony Joseph), La Yegros (Trocitos de madera), Banda Magda (Amour t’es lá), Yasmine Hamdan (Samar), Clinton Fearon (I’m Not Crying), Da Lata (Um Amor A Mais – feat. Luisa Maita), Bruno Morais (Bombeiro Vermelho), Queen Biz (Wallou), Maga Bo (No Balanço Da Canoa – feat. Rosângela Macedo and Marcelo Yuka), William Onyeabor vs. Hot Chip (Atomic Bomb)

Photo: Collage by Elisabeth Tyler

FacebookLinkedInShare

El miedo es una elección | Fear is a choice

Un día cualquiera y en la película que menos te lo esperas…

Fear is not real. The only place that fear can exist is in our thoughts of the future. It is a product of our imagination, causing us to fear things that do not at present and may not ever exist. That is near insanity. Do not misunderstand me danger is very real but fear is a choice.

EL miedo no es real. El único lugar en el que el miedo puede existir es en nuestros pensamientos sobre el futuro. Es un producto de nuestra imaginación, causándonos miedos sobre cosas que no están en el presente y que probablemente nunca existan. Eso está cerca de la demencia. No me entiendas mal, el peligro es muy real pero el miedo es una elección.

Miedo a perder el trabajo, a cambiar de trabajo, a hablar en público, a conseguir nuevos proyectos, a no encontrar pareja, miedo a encontrarla, a perder amigos, a no encontrar de nuevos, a tener suficiente dinero, miedo a las críticas, a perder la salud, al rechazo, a envejecer, a engordar, al dolor, a hacer cosas por primera vez, a ser padres, a saber que opinará mi jefa, a empezar un nuevo proyecto, miedo a no sacar el máximo de nuestro talento y de nuestro tiempo, miedo al futuro, al fracaso, a que salga bien, a perder el status, a dejar de aprender, miedo a escoger el destino de vacaciones,…

Hay una frase de Hugh Macleod  que se me quedó grabada hace algunos años “Si aceptas el dolor no puede hacerte daño“. Yo incluiría la palabra miedo en la primera parte. Si aceptas el dolor y el miedo no pueden hacerte daño.

 

Aceptar el miedo sabiendo que forma parte del proceso, que está en nuestra imaginación y conseguir aproximarse ese irrealidad con una actitud que venga desde el amor, desde el reto y la confianza en nosotros y en nuestras posibilidades, desde la seguridad en una misma, en saber que podemos crear esas posibilidades y la ilusión por seguir creciendo, sabiendo que si has llegado hasta hoy ya conseguiste mucho pero mucho.

¿Qué tú no vales? Ya estoy escuchando a tu miedo.

Claro que vales! Y lo sabes! Por supuesto que puedes! Dejemos de asustarnos y confiemos en nosotros y en el proceso de la vida. Somos tan rápidos pensando el peor escenario, que en la mayoría de los casos somos incapaces de racionalizar que lo que tenemos delante es posible y se puede afrontar. Que realmente todo lo que necesitamos para conseguirlo está dentro de nosotros, que sí tienes ese talento, esa fuerza, esa energía y esa voluntad. No necesitas ser el número uno necesitas ser tu mismo.

Yo creo en ti y además de hacerlo, sé que estás aquí para ser tú y que cuando eres tú, tu verdadero yo, sin dejarte llevar por tu entorno y por la vocecilla de tu cabeza eres increíble e imparable.

 

FacebookLinkedInShare

The cave your fear to enter… + Damn Monday Session #64

The cave you fear to enter holds the treasure you seek.
Joseph Campbell

Demasiado a menudo dejamos de hacer lo que más queremos, dejamos apartados nuestros sueños por miedo a lo desconocido, a que no salga bien ese paso adelante o por no querer hacer esos cambios personales que nos ayudarían a estar más cerca de nuestros sueños. Preferimos que cambien otros, que cambie nuestro entorno y entonces sí, entonces podremos movernos de donde estamos a donde queremos por arte de magia. Pero eso no suele suceder así.

A veces pasan días, semanas, meses e incluso años y décadas hasta que uno decide entrar en esa cueva oscura. En la mayoría de los casos el mundo se pierde tus sueños, tus ideas.

Esperamos que algo externo suceda para darnos esa extra valentía, ese efecto motivador, esa seguridad para entrar. Acabamos acallando ese sueño aún cuando en el fondo de nuestro corazón hay una sensación de luz parpadeando, un suspiro por querer saber que hay en ese cueva y si esto que tengo es realmente lo que quiero.

Quizá una manera de entrar en esa cueva, sería ir a la tienda comprar un linterna y entrar sin pensárselo. Como ya sabrás, al final la oscuridad acaba pasando y esa luz parpadeante que tienes dentro acaba por iluminar la oscuridad a tu alrededor.

sorry

Damn Monday Session #64: I Will See You In The Past

Si buscas un poco de luz en esta gran semana que comenzamos haz click en el siguiente link escucha esta maravillosa Damn Monday Session de Ana.

Click en el link para escuchar la sesión.

I Will See You In The Past

 

 

Mis favoritas:
*Paper Garden Records – I Can Chase Dragons! Republique
*Matinée Recordings – Cats on Fire – Your Woman ( Me trae Recuerdos y maravillas !) *Mexican Summer – Quilt – Young Gold

PD: Y si por un momento decidimos que esta semana sea la mejor semana de nuestra vida. ¿Qué podríamos hacer para que eso sucediera? ¿Si supieras que esta semana vas a conseguir un sí allí donde vayas que preguntarías y harías para poder conseguir entrar en esa cueva que esconde el tesoro que buscas?

 

 

FacebookLinkedInShare

It Reminds Me Of Something (Me recuerda algo) Parte 1

Advertencia: Este post y el siguiente pueden sonar a promoción, en parte puede que un poco lo sea, aunque la intención es compartir lo que he aprendido y el proceso hasta el momento en el último proyecto que puse en marcha unas semanas atrás. Si no estás interesado, sólo tienes que ignorarlo. Si por el contrario decides leerlo espero que te resulte de interés y ya te doy las gracias por tu tiempo de antemano por que no es exactamente un post corto.

Hoy presento la historia y la visión a modo de antecedentes y en el siguiente post expondré algunas reflexiones sobre que estrategias no seguir y que ha ido bien hasta el momento en el lanzamiento sin haber hecho apenas promoción.

It Reminds Me Of Something es una tienda online de diseño con base en Barcelona, que ofrece una selección de productos y objetos funcionales con historias auténticas en edición limitada, pieza única o remarcables en algún sentido.

Queremos cambiar la manera en que las personas adquieren diseño, ofreciendo productos inusuales y creando un espacio donde los diseñadores y creadores puedan traer la esencia de su trabajo emocional, creatividad y su entorno en cada objeto.

ItRemindsMeOfSomethingDesde muy joven ya me interesé por el mundo de las historias y los objetos y a muy temprana edad ya solía perderme por los mercados de cosas antiguas quedándome fascinado por sus objetos, sus formas y sus funciones. Aunque finalmente dejé apartada esa pasión dedicando mi atención al mundo digital desde finales de los noventas.

 

En 2010, decidí irme a vivir a la ciudad de Londres y seguir desarrollándome como emprendedor, profesional y persona. Fue allí donde de nuevo me reencontré con esa pasión por el diseño de productos y el mundo de los objetos.

En 2012, de vuelta en Barcelona y paralelamente a mis proyectos en el entorno digital, decidí ayudar a mi ciudad con la intención de hacerla más extraordinaria poniendo en marcha todo el talento escondido que tiene. Y con esa idea puse en marcha diferentes proyectos e iniciativas (workshops, una escuela, …). Mi objetivo en esa dirección siempre ha sido ayudar a las personas creativas y de espíritu emprendedor a poner en marcha sus ideas y conseguir que desarrollen el máximo de su potencial creativo trayendo grandes proyectos al mundo y consiguiendo vivir bien de ello. Comencé a notar que los creadores y diseñadores no tenían mucho interés en vender o aprender sobre negocios, marketing o ventas, es más, en algunos casos no querían ni siquiera hablar de sus propias creaciones.

RicardoyRuben Al tener estudios en diseño, ya que estuve un par de años en la escuela de diseño de producto, y el haber trabajado durante años en entornos creativos, fue, y es, de gran ayuda para entender las motivaciones y retos de las personas con espíritu creador. Pronto entendí, que perfiles como el mío y con experiencia podría ser de utilidad para esta comunidad de personas. Así que fácilmente llegué a la conclusión de que los diseñadores y creadores se dedicaran y se concentraran en crear y diseñar, y que en el resto de tareas yo podría ayudarles, siempre que lo necesitaran. Siendo una especie de couch, project manager, agente, el de la web, PR, el de marketing, el de ventas, el amigo, etc, …

ItRemindsMeOfSomethingPopupStore

En diciembre de 2013 gracias a mi amiga Maria Teresa surgió la oportunidad de llevar a cabo un PopUp Store en el barrio del Born de Barcelona. Con el espacio de Rita y la ayuda de Eva, pude juntar a una gran selección de grandes creadores. El éxito en la respuesta y en las ventas, me ayudó a ver que los siguientes pasos podrían la tienda física permanente y la versión  que hoy presento, la versión online.

Mi misión en It Reminds Me Of Somenthing es ofrecer productos de diseño con historias auténticas y por otro lado encontrar a las personas, como tú, que sepan valorarlos. Te dejo aquí el link.

 

ItRemindsMeHomeEl proyecto no sería posible sin el apoyo de la Señora Mari y Madeleine, que además de ayudarme con este proyecto consiguen que cada día al levantarme alce los brazos para decir eso de: We are alive! Let’s make happen! Con gratitud, Rubén Pd1: 15% descuento para los lectores del blog en los productos de Brucc hasta el 30 de Junio. Código Descuento: RUBENBLOG Pd2: No he colaborado estrechamente con todo los diseñadores que aparece en la web. En esos casos simplemente he realizado la selección. Fotografías: 1. Antiguo mercado de Els Encants 3. Ricardo Tena y yo (Foto Anne Gabriel-Jürgens)  3. PopUp Store en el barrio del Born.

FacebookLinkedInShare

Damn Monday Session #55: Delicious Burger Records Tunes

Ju-Ulvoas

Después de unas semanas de muchísima intensidad y de vuelta al blog, nada mejor que comenzar esta semana que tanto promete con una nueva Damn Monday Session a cargo de Ana.
Una especial sesión con una energía contagiosa que seguro va a conseguir moverte allí donde te encuentres para que esta semana sea bien estupenda tal y como te mereces.
Un selección de canciones de artistas pertenecientes al sello independiente Burguers Records.

NO TE LA PUEDES PERDER. Delicious Burger Records Tunes

Vivan lo lunes. Gracias Ana.

 

 

FacebookLinkedInShare

Tus fuertes creencias empezaron como gentiles pensamientos

Your strong beliefs started as gentiles thoughts.

Todavía no recuerdo donde leí esta frase.  Apareció en una de mis libretas hace unas semanas y desde entonces no he dejado de darle vueltas al post que podría escribir sobre ella.

Hoy después de días de luchas internas con mis propias creencias, viejos hábitos y cerca del lanzamiento de un nuevo proyecto, noto más fuerte que nunca esas creencias, que son limitadoras por momentos y de gran apoyo en otros.

Si lo piensas por unos instantes, todo empezó con un simple pensamiento en tu cabeza. Lo repetiste tanto que se convirtió en creencia, éste generó un sentimiento y las dos cosas juntas acabaron creando muchas de nuestras acciones y experiencias. Al menos es lo que yo pienso al respecto.

En algunos casos, puede que a muy temprana edad, creyeras lo que te dijera algún profesor, familiar o persona cercana y eso acabara convirtiéndose en una realidad positiva o negativa para ti.

Tu no sirves para dibujar, el dinero es malo o la gente con dinero es mala, los que son del aquella ciudad son así o los que vienen de aquel país son asá y mil cosas más que van determinando nuestro sistema de creencias y condicionan nuestro comportamiento. Muchas veces son útiles, cuando son de apoyo a amor a uno mismo, pero muchas otras veces no lo son para nada.

Cuando realizo sesiones de couching ya sea para trabajar sobre creatividad, negocios o momentos de cambio, siempre llega un momento en el que comparto la idea y la pregunta sobre ¿Qué es lo que crees sobre ti mismo?  Y la verdad es que en general somos extremadamente duros con nosotros mismos. Creemos que no valemos lo suficiente, que no nos merecemos mejores cosas o que es imposible cambiar a nosotros mismos. Y para mi esto es un pilar a la hora de lanzarte a por cualquier reto.

Siempre acabo diciendo que igual que nos negamos a pensar cosas positivas sobre nosotros mismos, también podemos negarnos a pensar cosas negativas.

Creo que una de las cosas más maravillosas sobre la vida, es la certeza de saber que puedes llegar a cambiarte a ti mismo, aunque no te lo creas la mayor parte del tiempo. Esto siempre me ha apasionado y mi curiosidad ha sido ilimitada cuando alguien ha conseguido hacerlo. En esos casos soy incapaz de no preguntar ¿Cómo lo hiciste?, ¿Cuáles eran tus creencias?, ¿Qué te ayudó?, …

¿Crees que puedes?

 

 

FacebookLinkedInShare

Prefieres ser recordado por lo que hiciste o por lo que soñaste que llegarías a hacer

Puede que pienses que no eres favorito, que no tienes los contactos adecuados, que no tienes dinero suficiente, que eres demasiado joven o viejo, que no cuentas con los estudios necesarios, que estás demasiado gordo o demasiado delgada, que tu familia y amigos no lo entenderían, que no vas a ser capaz de aprender lo necesario, que no va a salir perfecto a la primera y no quieres empezar sin la promesa del triunfo, que si fracasas no vas a servir para nada o que todos esos sueños son para otros y no van contigo.

Puede que sientas excitación al pensar que podría llegar a sucederte y verte disfrutando con lo que harías y justo un mili-segundo después, la voz en tu cabeza te halla hecho sentir terror con la idea de que pueda salir bien o mal y el miedo te paralice y dejes pasar el momento.

Cada instante es un nuevo comienzo y éste es el tuyo si tú lo quieres.

 

FacebookLinkedInShare

50 Damn Monday Sessions: esto merece una DONACIÓN

Jiro-Yoshihara

Hará ya casi un año, uniendo puntos, se puso en marcha un bonito proyecto.
Detrás de las Damn Monday Sessions está Ana Cardenas la persona que encuentra las canciones y los artistas desconocidos en su gran mayoría pero imprescindibles, que han llenado las 50 semanas de música de miles de personas, más de 5000 visitantes de medio mundo.

También estoy yo (Rubén) aunque mi participación fue más al inicio creando la plataforma y ahora sigo con el desarrollo de DamnGig, el buscador de conciertos de música independiente y doy soporte Ana cuando lo necesita, que para decir la verdad, no necesita ayuda.

Siempre me alegraré del día en que hablamos del proyecto y comenzaran las sesiones y así yo, egoístamente, pudiera abastecer mis ganas de música de Ana, con su gusto, su elegancia, talento y su humildad ilimitada.

Que grandes momentos me han dado las sesiones, no conozco palabras lo suficientemente grandes para describirlo.

Ana invierte muchas horas algunas semanas, otras menos, pero cada lunes sabes que hay Damn Monday Session. Su constancia y perseverancia ha sido muchas semanas una gran fuente de inspiración en mi día a día.

Hoy hemos llegado a la SESIÓN 50 y me gustaría pedirte una Donación si eres de los que escucha las sesiones cada semana, quieres ayudar al proyecto de esta forma o simplemente te gusta la música y quieres colaborar.

La Donación va directamente para (Ana Cardena) DJ Bonnie Parker, como mínimo reconocimiento de todo su trabajo durante este año.

1€, 3€, 5€ o la cantidad que quieras, dona en el siguiente LINK-DONACIÓN

Aquí te dejo el link de la Damn Monday Session #50,  This Too Shall Pass

Jordan Klassen (Go To Me), Ages And Ages (I See More), Faces On Film (The Rule), Emily King (Ordinary Heart), Young Fathers (Low), Fatima (La Neta), Misun (Travel With Me), Wild Ones (Hold On, We’re Going Home), Coin (Honey), Jinja Safari (Oh Benzo!), No Middle Name (Another Season), Lime Cordiale (Sleeping At Your Door), Temples (Prisms), Washed Out (All I Know), Cooper (Flood), I Know Leopard (Hold This Tight), Zoos Of Berlin (Above The Air)

Damn Monday Sessions son sesiones musicales semanales llenas de música reconstituyente e imprescindible de grupos y artistas independientes.
Puedes seguir las sesiones y vídeos en Facebook  o suscribirte vía email.

Vivan lo lunes. Gracias Ana.

Photo credit: Work, by Jiro Yoshihara, 1967. Oil on canvas.
 

FacebookLinkedInShare

Damn Monday Session #49: No Sleep Till Brooklyn

Nigel-Van-Wieck

IMPRESCINDIBLE es lo que es la sesión musical de esta semana.

A medida que iba escuchando la sesión de fondo, apuntaba las canciones que más me llamaban la atención. Al final de la sesión me he dado cuenta que tenía casi todas caciones apuntadas en la lista.

Haz click en el siguiente link para ir a la sesión musical No sleep tyll Brooklyn

Lucius (Until We Get There), Snowmine (Columbus), Little Daylight (Name In Lights), Doe Paoro (New Lows), Ang Low (Can’t Describe Her), Wet (Don’t Wanna Be Your Girl), Mother (Easy), Mirah (Oxen Hope), Salt Cathedral (Rainy Days), Teen (Big Talk), Rubblebucket (Six Hands), Yellerkin (Solar Laws), Pajama People (Shake Me Away), Paperwhite (Got Me Goin), Denitia And Sene (Feel Better), Bear Hands (Agora), Tropic Of Pisces (Symmetry), Young Yeller (War), Real State (Out Of Tune), San Fermin (Methuselah), Tei Shi (Heart Shaped Birthmark)

Damn Monday Sessions son sesiones musicales semanales llenas de música reconstituyente e imprescindible de grupos y artistas independientes.
Puedes seguir las sesiones y vídeos en Facebook  o suscribirte vía email.

Y si eres un adicto a las sesiones como yo, no olvides hacer tu donativo por el gran trabajo que cada semana hace Ana. Sin ella esto no sería posible.

FacebookLinkedInShare

El miedo, un gran indicador

TheTiger

Puede ser un gran aliado. No siempre es malo.

Muchas veces puede ayudarnos a saber si vamos en la dirección adecuada.

La ausencia de él puede indicarnos que no nos hemos llevado suficientemente lejos.

Desde hace mucho tiempo he creído que el miedo es el aviso de que va a ser importante y que cuanto mayor es, más importante es afrontarlo. Sentirlo es parte del proceso de aprendizaje.

Le pasa a todo el mundo.

Unos lo sienten, lo escuchan y se paralizan y otros lo siente, lo escuchan y lo hacen de todas formas.

¿Siento miedo a la hora de publicar esto? Hell Yes !!

 

Entonces le doy a publicar.

 

Pd: Me refiero al miedo irracional al que nos creamos en nuestras cabezas todo el tiempo, a la vocecilla que escuchamos, tu ya me entiendes. No hablo del miedo más racional. Es decir, si sales de la ducha y te encuentras un tigre en el comedor tu sal corriendo.

 

Photos : National Geographic by Michael Nichols + Tim Roth

 

FacebookLinkedInShare

Cuál es tu propósito en la vida

A menudo doy con personas que no saben lo qué quieren en la vida, no saben qué les gusta, qué les motiva, cuáles son sus talentos o algo más trascendental como cuál es su propósito en la vida.

Otras veces doy con personas que sí saben lo que quieren, que sí saben porqué están aquí, pero simplemente no se atreven a hacerlo o acallan esa pasión, ese propósito, pensando que no es el momento, no es lo correcto, o socialmente, familiarmente, etc,… no los aceptarían. O piensan que si realmente hicieran lo que aman esa elección podría ser un camino inestable, largo, difícil, de incertidumbre, etc,…

Durante mucho años estuve perdido, muy perdido, empezando cosas que nunca acabé, perdiéndome en detalles, perdiendo oportunidades, viviendo del amor de las mujeres creyendo que encontrar el amor de mi vida iba a solucionar todos mis problemas. Viviendo de sueño en sueño sin materializar ninguno. Viviendo con la sensación de ser un eterno amateur de mi propia vida sin sacarle todas sus posibilidades.

Al final, a los veinte tantos encontré mi primera gran motivación, una especie de propósito en la vida, que consiguió que durante unos años todo tuviera un sentido. Encontré mi primer Momento PRO, como lo llama Steven Pressfield, pasé de amateur a profesional. Dejé de sentir que estaba viviendo a medias o que me estaba perdiendo algo y me sentí a gusto conmigo mismo y tranquilo.

Con los años me volví a perder y luego a volver a encontrarme, de nuevo me perdí y de nuevo me encontré.

La verdad es que vivir a medias es una mi**da, sentir que no sabes donde estás o porqué haces las cosas es muy cansado. Todos tenemos un propósito en la vida, muchas veces no sabemos cuál es o simplemente no queremos llevarlo a cabo, pero está ahí.

En la mayoría de las ocasiones no está relacionado con uno mismo, sino con lo que uno puede hacer por los demás.

Hace unas semanas mi pareja me envió un vídeo sobre como encontrar el propósito en tu vida, hoy después de que en los últimos días me encontrara varias personas buscando su momento PRO, he pensado en compartirlo por si puede ser de utilidad para los que piensan que no tienen un propósito en la vida o para los que lo tienen y quieren reafirmarlo.

No encontré la versión en castellano del vídeo, pero vale la pena hacer el esfuerzo y se entiende fácil. Debajo dejo las preguntas que responden en el vídeo, aunque te recomiendo verlo por las ideas que pueda aportarte.

Si encuentras la versión en castellano no dudes en compartirlo en los comentarios y si tienes un propósito en la vida y quieres compartirlo también te animo a que dejes tus comentarios.

1.Who you are? | ¿Quién eres?

2. What do you love to do? | ¿Qué es lo que amas hacer?

3. Who do you do it for? | ¿Para quién lo haces?

4. What those people need and want? | ¿Qué es lo que esas personas quieren y necesitan?

5. How do they change as a result? | ¿Cómo cambian como resultado?

 

FacebookLinkedInShare

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.

Aldous Huxley

Siempre me gustó esta Cita. Creo cuando nos perdemos intentando cambiar nuestro exterior o a los demás, nos olvidamos que el primer paso está en cambiar nosotros, nuestro interior. Y cuando uno cambia su mundo cambia.

Y aquí nuestra Damn Monday Session #48

california

Going to California, una selección de refrescantes canciones directamente desde California. Una estupenda manera de viajar un lunes cualquiera sin moverte de casa. Hoy me quedó con la canción de Filbert (Breath), una maravilla.

Escuchar Damn Monday Session #48 Going to California.

Photo ffffound…

FacebookLinkedInShare

Cómo conseguir tener un programa de radio y aprender una gran lección en la vida

RubenLopez1

Me crié en un barrio del extra(radio) de la ciudad de Barcelona, Ciudad Meridiana.

Nunca ha llegado a ser un lugar muy conocido incluso para los propios barceloneses, excepto porque no hace mucho fue el barrio con uno de los mayores índices de deshaucios de toda la península. Cosa que a todos los que viven o hemos vivimos allí en algún momento nos llena de orgullo y alegría como podréis imaginar.

Crecer en un barrio apartado de todo, donde en 10 minutos estabas en plena montaña, el Parque de Collserolla y podías jugar y vivir en la calle la mayor parte del tiempo siendo niño, es algo que todavía recuerdo como una gran experiencia.

Ser adolescente ya no era lo mismo y cuando ya estabas en edad de ir a la universidad, pronto entendías que esa montaña era un gran frontera si tenías inquietudes y curiosidad por ver que había detrás.  Era un barrio en el que el libro de vida te regalaba lecciones diariamente.

De adolescente ya mi pasión y adicción por la música fue realmente algo que no pude controlar. Quizá por ver a mis hermanas cantado las canciones de los grupos de los 80 a todas horas o por alguna parte escondida en los genes, ya que en alguna ocasión me dijeron que mi padre tocó la batería de joven.

La cuestión es que llegó un punto en el que tenía que hacer algo al respecto.

Era un momento en el que Radio3 era la fuente de inspiración de muchos y donde sus programas llenaban muchos de mis fines de semana.

Al llegar a la universidad pronto encontré otros adictos. Siempre acabas dando con ellos. Pronto apareció en mi cabeza  la idea y las ganas de tener un programa de radio.

En la Meri (Ciudad Meridiana) existía una leyenda, la historia sobre una radio que operaba pirata, que nadie sabía donde se encontraba y que además cambiaba de lugar cada poco tiempo. Pronto soñé con mi programa de radio.

Un día hablando con un punk del barrio de vuelta en el autobús nocturno, salió en la conversación la radio, al parecer él solía visitar a unos amigos que tenían un programa. Le comenté sobre mis ganas de colaborar y me dijo que los chicos que la gestionaban tenían un programa los sábado sobre las 13:00h. Que me presentará allí, ‘Tu pasa, te presentas y les explicas.‘ me dijo.

Me dio la ubicación secreta, que al final no la era tanto, ya que las antenas suelen ser bastante grandes y después de ver una con 10 metros de altura, podías imaginar, sin ser un genio, que ahí había algo más que un par de radioaficionados.

Así que al siguiente sábado me presenté en Radio Collserola y dije:

Yo soy del barrio y quiero un programa de radio.‘, con la rima incluida, por si así sonaba mejor para ser locutor. Bueno, esto no es cierto del todo, no recuerdo lo que les dije en aquel primer momento, pero suena bien al leerlo así que lo dejo.

No me hicieron mucho caso la verdad.

Me volví a encontrar a mi amigo a los pocos días y le dije que no había tenido mucho éxito en mi iniciativa y de nuevo dijo ‘Tu ves ahí cada sábado hasta que te dejen hacerlo.

Cuando eres joven e inexperto en todo, las cosas te las sueles tomar muy a pecho y no las cuestionas demasiado. Así que, tomé el comentario literalmente y al siguiente sábado volví de nuevo. ‘Yo soy del barrio y quiero un programa de radio.‘ Tampoco me hicieron mucho caso. Una semana más tarde allí estaba yo de nuevo con mi frase y con mi rima de locutor avanzado.

A la siguiente semana también y a la otra y a la siguiente. Pasaron cuatro meses hasta que escuché las palabras mágicas  ‘¿Tu querías un programa de radio verdad?. Hay un hueco los sábados de 4 a 6‘.

Justo lo que yo quería y así poder hacer la competencia a Radio3 (ingenuo).

Ritual de lo Habitual fue el nombre del programa, en honor a un gran álbum de los Janes’s Adiction.

Durante una larga temporada pude hacer los mayores destrozos radiofónicos que jamás se conocen en la historia, muchas veces acompañado por otros adictos musicales.

Aprendí mucho, empezando por el poder de la perseverancia y la determinación, aún no teniendo ni idea ni experiencia previa y sin saber que era un micrófono, por mucho que hubiera practicado con un calcetín doblado y un palo en mi habitación cuando nadie me veía.

Los primeros programas fueron bastante sosos, vamos, que hasta el tercer programa no pude ni siquiera presentarme y decir de que iba el programa. Pero con las ganas las palabras acabaron por venir y aún sin saber si había alguien al otro lado yo me lo pasé muy bien todo el tiempo.

Así es como de muy jovencito aprendí a ser un sin-vergüenza e ir en busca de la cosas que quería. Y hoy 15 años después, sigo en ello.

Por cierto, ahora sólo escucho DamnRadio y Kexp.

FacebookLinkedInShare

No estoy interesado en lo que estás vendiendo, estoy interesado en lo que estoy comprando

Puedes intentar vender tu producto (curso, diseño, tu música,… ) y describir cómo es, cuántas funciones y características tiene, etc,… pero casi nunca voy a estar interesado en lo que estás vendiendo.

La mayoría de la veces, casi siempre, voy a estar interesado en lo que compro. Y en la historia que me voy explicar a mi mismo al hacerlo, en como me voy a sentir y ser cuando lo tenga.

A menudo sólo llegamos a vernos a nosotros mismos en lo que hemos desarrollado, explicando el producto y la creación una y otra vez, sin llegar a pensar demasiado, que al final lo que le dará sentido será la utilidad que den otros y de cómo les va a ayudar a llegar y conseguir lo que quieren.

No se trata de ‘tengo un producto o creación a quien se lo vendo’, va más allá, hace ya algún tiempo, que eso cambió a ‘tengo un seguidor, un cliente,… qué cosas puedo crear para él que consigan hacer su vida y día a día mejor.

FacebookLinkedInShare

Quemado

Quemado

Así es como quedó el piso del cuarto hará un par de semanas.

 

Ayer no hice mi recomendación de libro cómo hace dos lunes había comentado que iba a empezar a hacer. Lo hice a propósito dejándola para hoy, ya que viene con una historia que de alguna manera está relacionado con el incendio en mi edificio.

 

El título del libro es Blink: How to think without thinking del autor Malcolm Gladwell, (traducido al castellano como Inteligencia Intuitiva).

Es un libro altamente recomendable a medio camino entre la investigación ciéntifica, la psicología intuitiva y la toma de decisiones.

Explica como en un instante podemos llegar a juzgar una situación o persona y como nuestro cerebro funciona al hacerlo. Responde a preguntas como por ejemplo, ¿porqué las mejores decisiones a menudo son las más difíciles de explicar a otros¿, o ¿cómo funciona nuestra forma de pensar en el trabajo, en la escuela, la cocina o en la cama?, ¿cómo algunas personas siguen su instinto al tomar decisiones consiguiendo el éxito y otras sólo consiguen tomar decisiones equivocadas?. Con increíbles historia comparte los diferentes detalles de sus estudios con su característica manera de relatar historias. Malcolm es un gran contador de historias.

A continuación lo que sucedió en el incendio del edificio y como lo linké con el libro de Malcolm.

Justo acababa de comer, me faltaba ponerme los zapatos para salir a una reunión en el centro de la ciudad. De repente se oyeron unos gritos de desesperación en el rellano del edificio, Auxilio!!, socorro!!, Ayuda!!. El corazón se me aceleró inmediatamente, la respiración se hizo más rápida, el cuerpo empezó a temblar de manera extraña, mil imágenes vinieron a mi cabeza en menos de un segundo. Me puse los zapatos, cogí el teléfono, las llaves y salí corriendo a la puerta de mi casa. Abrí y no veía nada, sólo humo, imposible ver más allá, sólo una pared negra y un olor a quemado que todavía después de muchos días lo tengo grabado en la mente.

Al ver el humo el corazón latió todavía más rápido y no supe muy bien que hacer. Los gritos cesaron antes de que llegara a la puerta e incluso antes de que pudiera acabar de ponerme los zapatos. Cerré la puerta. Intenté pensar, no podía. Cogí el teléfono pero lo volví a meter en el bolsillo. El humo empezaba a entrar por la únión entre la puerta y el marco de la puerta por arriba y por abajo. Volví a abrir la puerta. Definitivamente era imposible salir por ahí. Cerré la puerta. Cogí el teléfono denuevo e intenté llamar a emergencias 112, no veia apenas nada, no por el humo, sino por la adrenalina y la tensión del momento.

Fué entonces cuando me vino a la cabeza el libro de Blink (una locura lo sé, pero es la realidad) justo una semana antes lo había acabado de leer y en él explica como funciona el cerebro en este tipo de situaciones y las ilustra con varios historias. Describe porque suelen recomendar a la gente que marque el teléfono de urgencias para tener práctica en caso de situaciones como la que yo estaba viviendo. Cosa que afortunadamente, a modo de juego, yo había hecho días antes.

 

Pude focalizar, de hecho, en situaciones así sólo ves una pequeña parte en la que te centras, el resto desaparece. Y así sudedió, apenás podía ver más alla que un círculo en la pantalla del móvil. Salí corriendo a la terraza (al día siguiente besé el suelo de la terraza por estar ahí) me centré en el teléfono y llamé al 112. La verdad es que no pude mantener la calma y hablaba en frases cortas, la boca se me quedó seca al comenzar todo. Intenté hablar. -Vivo en la calle tal, hay un incendió, he oído gritos, pero no puedo salir de casa. me llamo Rubén, este es mi móvil, que vengan los bomberos! (todo esto con un tono de drama como debes imaginarte). Contestó una chica para decir que me pasaban con el número de lo bomberos, y de nuevo volví a explicar lo mismo. Me calmé un poco, pero no demasiado. Escuché las sirenas a lo lejos  y me calmé un poco más, alguien había llamado antes.

Bocanadas de humo se veían por el patio interior de la manzana, ahora ya me sentía inseguro hasta en la terraza. Hice varias llamadas, no sé que dije, no debí haberlas hecho. Empezaron a escucharse los bomberos actuar por la escaleras. El fuego subía también el otro patio interior el que da al edificio de al lado. Empecé a dar paseos dentro y fuera del piso. Ví el fuego en los cables que subían por el patio del edificio. Oí unos golpes cerca de la puerta, abrí. Había dos bomberos con mascaras trajes y bombonas apenas se veia nada en el rellano. Entraron al piso, les mostré el fuego que se veia en los cables en la parte del patio compartido al edificio de al lado desde la una de las habitaciones del piso, salimos a la terraza. Finalmente dieron con la puerta de emergencia que está en el rellano que da a la terraza comunitaria y por donde cuando abrieron empezó a salir todo el humo. Salieron del piso. Seguí escuchándolos hasta que al cabo de no sé cuanto, pues es complicado poner tiempos a lo ocurrido, picaron en la puerta para decir que ya estaba todo bien.

Estuve un rato más intentando ventilar el piso y luego cogí mis cosas e intenté bajar por las escaleras entre bomberos, agua y olor a quemado. Al llegar a bajo había un cordón de la policía y algunos de los vecinos. Conseguí ver a mi pareja entre ellos fui a buscarla. Estaba bastante asustada, te puedo asegurar que mi inglés en situaciones así no es nada bueno y no se me ocurrió otra cosa que llamarla e intentar explicar, un poco locura. Hablé con la portera y le pregunté por el chico de los gritos, me comentó que estaba bien que otro vecino lo había sacado. Al parecer un cortocircuito provocó el incendio. El piso se quemó casi por completo. Pero todos a salvo. El olor todavía sigue en el edificio pero cada vez menos. Todo pasó, sólo un sentimiento de gratitud por todo lo que tengo.

Sé que es extraño estar en medio de una situación así y linkarla con un libro pero eso es lo que tiene este autor, que sus historias se quedan grabadas y aprendes mucho.
Gracias Malcolm, te debo una.

Si estás con tu teléfono, prueba a marcar el teléfono de emergencia sólo por practicar.

 

FacebookLinkedInShare

Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto

Olimpio-Fusco

Esta frase siempre me ha hecho reflexionar y pensar que al final todo depende de nosotros más de lo que creemos.

En muchas ocasiones parecemos vencidos antes de empezar, antes de intentarlo, todo porque el primer paso en nuestra cabeza, pensar que es posible, no se da.
Voy incluso un poco más allá, puede que a veces creyeras que podías y al final no fue como esperabas o simplemente no fue. Aprendí con el tiempo, que en ningún caso significa que no se pueda, simplemente quiere decir que ‘ no por el momento’.

Si recuperas esos sueños de tiempo atrás y lo pruebas de nuevo con todo lo que has aprendido y piensas que puedes, estarás en lo cierto. Cita de Henry Ford.

 

Damn Monday Session #47: Handsome Voices

Una fantástica sesión musical de voces masculinas. Una manera muy especial de entrar en esta nueva semana allí donde te encuentres del planeta.
Es un momento muy especial comenzar a escuchar los temas seleccionados e intentar averiguar como va a ser la sesión. Cada semana me sucede algo parecido, contentamente frustrado al ver que no conozco a nadie de la sesión, o como en el caso de hoy sólo a un artista, en ese instante sé que van a llegar nuevos descubrimientos. I love you Damn Monday. Handsome Voices

Damn Monday Session, son sesiones musicales imprescindibles de artistas independientes, tejidas con amor para iluminar los lunes a cargo de nuestra Music Curator Bonnie Parker.

Puedes escuchar el resto de las sesiones en Damn Radio.

 

Photo credit: John Singer Sargent’s Head of Olimpio Fusco
 

FacebookLinkedInShare

Por que yo soy del tamaño de lo que veo, y no del tamaño de mi estatura

La cita de la semana, la escribió Fernando Pessoa con uno de sus ‘alter-egos’ Alberto Caeiro.

La persona que más está limitando tu potencial, haciéndolo diminuto, comparándolo con lo que realmente es. La que más está condicionándonte a la hora de hacer lo que más quieres, eres tu mismo.

Si mañana decides levantarte y ver tu mundo un poco más grande, más lleno de posibilidades en el mismo entorno, más lleno de confianza en ti mismo, estoy seguro que tú y el mundo serán un poco más grande.
Nos dejamos limitar por lo que vemos, por lo que creemos. Sin entender que, somos mucho más de lo que creemos que somos. Por un lado nuestra vocecilla interior, nuestra mente, nos dice que sí que podemos, que somos creativos, valiosos, pero por otro lado, sólo admitimos lo que está a la altura de nuestra vista y estatura, y al ir a dormir la sensación de que nos perdemos algo está ahí.

Cada día me levanto y me equivoco. El miedo a no sacar el máximo de la vida y de mi mismo, hace que las ganas de probar cosas siempre estén siempre ahí. Equivocarme sólo es una lección más en el proceso de aprendizaje al poner en práctica mi expresión y creatividad.

Por que tú eres del tamaño de lo que ves, y no del tamaño de tu estatura.
¿Cuánto mides?

 

antipodes-parrotAdvertencia: No escuches ésta sesión de música. Es altamente adictiva.
Damn Moday Session #46 Antipodes
Ana (Bonnie Parker) ha vuelto ha dejarme enganchado y ya he viajado a las Antipodes unas cuantas veces en lo que va de día. Gran sesión musical para disfrutar de este lunes.
Me encantan los lunes.
Mi tema favorito de la sesión Holy Holy (Impossible like you), encuentra el tuyo!
También puedes seguir a Ana y Damn Monday Sessions en Facebook, ya somos 245, WOW.

 

El libro de esta semana es:
The Flinch (Julien Smith).
Lo puedes descargar gratis Amazon.
Este libro te ayuda a entender que te frena y porqué la mejor estrategia, contra tus miedos y frenos, es la de afrontarlos.
Alguna vez has pensado en cómo es posible que salgas de tu casa y hables con todo el mundo pero seas incapaz de mantener una conversación en el ascensor con un vecino. Es por culpa de lo que Julien Smith llama, The Flinch.

FacebookLinkedInShare

5 cosas para hacer tu vida más feliz en 5 minutos

Igual eres de las personas que se pasa más tiempo pensando en lo que va mal en tu vida y no en lo que funciona bien. Puede que pienses que concentrándote en eso conseguirás cambiarlo. Pero hacer eso sólo crea más ansiedad y más sensación de bajón. Una de la cosas que a mi me ayuda a cambiar esa actitud hacia algo más positivo, es listar lo que va bien y por lo que estoy agradecido. Dar las gracias por las cosas tengo. Mi ánimo cambia rápidamente y me siento más positivo y con más energía para afrontar los retos. Prueba a hacer tu lista o puedes empezar con cinco minutos y acabar las siguientes frases.

1. Gracias por …
2. Gracias por …
3. Gracias por …
4. Gracias por …
5. Gracias por …

Dar las gracias por el agua caliente, una amiga que te hace reír, conexión a internet, salud, …, cosas que solemos pasar por alto, puede hacer tu vida un poco mejor.

FacebookLinkedInShare